Estamos a unos meses de las elecciones federales. Los principales partidos ya perfilan a sus candidatos. El PRI a Enrique. MORENA a Andrés Manuel y en el PAN se definirán por Josefina, Ernesto o Santiago.
A la par, en el día a día, se dan a conocer videos y comentarios sobre ciertos personajes de la sociedad, que no hacen más que subirse a su ladrillo e insultar e intentar denigrar al prójimo, ya sea llamándoles "prole", "pinches asalariados", "pinches gatos", "huelen feo", etc...
Por otra parte, se inaugura con casi 2 años de retraso un "monumento" "conmemorativo" del bicentenario de nuestra independencia con un costo aproximado de mil millones de pesos.
Estos 3 aspectos, sólo me indican una cosa: éste no es el México que quiero.
Estos no son los políticos que me representan. Estos no han sido los partidos que han visto por el bien de México. Y este no es un monumento digno de DOSCIENTOS AÑOS de Independencia.
Esperaría mucho más de una nación con esta "edad". Hasta ahora, tenemos una educación como país que da pena, una política y una sociedad corrupta, una delincuencia más organizada que cualquier otro ente de gobierno o ciudadano. Un civismo prácticamente nulo. Y una economía que tiene en la pobreza y en la desesperanza absoluta a más de la mitad el país.
Si bien es cierto que no hay que "tirarse al piso", ni "vivir en el pasado", sino ver hacia delante. No podemos ocultar nuestra realidad. Ahora, la pregunta que todos nos hacemos, ¿qué hacer?
Primero, "hacer país", asumirnos como mexicanos capaces y merecedores de una mejor nación, porque México no es un ente extraño. México soy yo, y yo soy el México que quiero.
Segundo, hacernos responsables y tomar las riendas en cada aspecto de nuestra vida y en cada acción, sea cuál sea nuestra posición en esta sociedad.
Empecemos por respetar la "ley" por muy pobre que ésta sea. Empecemos por respetar nuestro suelo y a quien tenemos a un lado. Empecemos por lo sencillo. No tiremos basura, no nos pasemos el alto, no hagamos la parada al camión donde no es, crucemos las calles por las esquinas, etc.
¿Cuánto tiempo nos tomará vivir en el México que tanto decimos querer? Todo depende. ¿Cuándo comenzaremos por lo sencillo?